Critica de Teatros Argentinos

domingo 27 de junio de 2010

EL AURORA (en Teatro Anfitrion)

En esta oportunidad nos tocó ver "El aurora" en el Teatro Anfitrión, Venezuela 3340.
La obra reúne a diferentes artistas en un barco que viaja hacia Buenos Aires. Todos tienen un sueño en común: triunfar en la calle Corrientes.
Entre los artistas se encuentran: la actriz Mabel Valdez (Belén Amada), el cantor de tangos Roberto Peralta (Andrés Granier), la cantante de voz melodiosa (Micaela Fariña), acompañada por Mara (Mariángeles Bonello), el mentalista alemán Joseph Dunninger (Nicolás Vilnitzky) y su partenaire Lilí Thompson (Pilar Murano).
Todos ellos bajo la "tutela" de Ladislao Maciel (Marcelo Lazarte), quien organiza todo y somete al poeta Jimmy Benitez (Ignacio Luis D'Olivo). También está Sandy (Fabio Tiberi), el capitán del barco que sólo se comunica con Ladislao a quien le reclama insistentemente el dinero del viaje.
En este agitado viaje se verán muchas cosas, a Mabel y sus delirantes acercamientos a su marido muerto; el intento de Roberto de interpretar un tango de su autoría y la nostalgia por el abandono de su esposa; Mónica con su hermosa voz, deleitará al público y ayudará a Roberto en su búsqueda musical. Lilí será abandonada por Joseph y se acercará a Mabel en busca de consuelo y amistad. Joseph, el mentalista, mujeriego empedernido, caerá seducido por Mara y la hará su nueva partenaire. Jimmy, con su alma de niño, intentará crear una poesía alentado por momentos por Ladislao, y maltratado también por él. Y en su búsqueda poética se relacionará con Mabel y entre ambos crearán un vínculo singular.
Sin dudas, este viaje tiene los condimentos para convertirse en una aventura.
Osvaldo Pettinari es el encargado del vestuario, lucido en variedad y color. La escenografía es de Duilio Della Pettina y le otorga a la pieza un aprovechamiento acertado del espacio disponible.
El diseño de luces de Sergio D'Angelo acompaña correctamente a la historia. D'Angelo es el responsable también de la Dirección y Puesta en escena, que logra la coordinación adecuada de los numerosos personajes de la obra, con un resultado limpio a la vista del espectador.
"El aurora" es un espectáculo con muy buena música en vivo, con buenas actuaciones, bien dirigido y muchas historias bien logradas que llevan a un sorprendente desenlace.

http://teatrosargentinoscritica.blogspot.com/2010/06/el-aurora-en-teatro-anfitrion.html